Lavagna es uno de los fraudes mas exitosos del peronismo. Economista mediocre de la corriente estructuralista (esos «realistas mágicos» que piensan que la inflación no tiene que ver con el deficit fiscal financiado con emisión monetaria), fracasó como funcionario con las políticas económicas terribles de Isabelita (73-74) y de Alfónsín (85-87).

Con Peron-Isabelita fue «Director Nacional de Precios» (wtf???), y con Alfonsín Secretario de Industria y Comercio Exterior.

Luego en 2007 los radicales lo mandaron al frente como candidato a presidente, para ver si no perdían el 100% de los pocos votos que tenían, y quedó tercero, detrás CFK y el trucho de Cobos, y Lilita Carrió/Giustiniani.

El orto enorme de Lavagna fue que Duhalde lo contrató luego del estropicio que hizo Remes Lenicov al confiscar los depósitos y devolver pesos a quien había depositado dólares. Con eso licuó los ahorros de medio país, pero benefició a todos los deudores en dólares, desde empresas a gente que había comprado un departamento. Y heredó también el default de deuda de Rodriguez Saa.

Sin tener que ajustar nada porque todo lo malo ya estaba hecho, con la economía recuperándose sólo por venir de la peor caída de la historia, sin tener que pagar deuda, y los precios de los commodities comenzando la escalada a precios únicos en la historia, este perejil y looser, sin hacer nada, quedó en la memoria de papa-frita del argentino medio como «el salvador de la patria».

Ahora anda con Massa, que de economía entiende lo mismo que de buen gusto…

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *